En qué quedamos «nene»

No tengo que ver con el Gobierno, soy un hombre libre”, dijo el conductor radial Víctor Hugo Morales, en declaraciones en las que, además de negar su cercanía al kirchnerismo, defendió al procesado vicepresidente, Amado Boudou. El conductor uruguayo dijo que “es imposible fiarse del juez Ariel Lijo”, refiriéndose al magistrado que procesó a Boudou y luego negó las versiones de haber cobrado más de 1 millón de dólares por el programa ‘De Zurda’”.

“Yo no soy kirchnerista”, aseguró este domingo el conductor radial Víctor Hugo Morales, una de las figuras mediáticas a las que más estrechamente se vincula con el Gobierno. “Yo no defiendo al Gobierno, hablo en contra de los medios”, añadió, para intentar aclarar un poco su postura.

Víctor Hugo le dio una extensa entrevista a Mauro Viale en el programa que el segundo tiene en América 24.

Allí, además de calificar al de Cristina Kirchner como un gobierno «de izquierda», también habló, entre otras cosas, de su contrato para hacer “De Zurda” junto a Diego Maradona por la pantalla de Telesur y de la causa Ciccone, en la que insiste que el vicepresidente Amado Boudou es inocente, aunque esté procesado por el juez federal Ariel Lijo.

«No tengo que ver con el Gobierno, soy un hombre libre”, enfatizó. Entre otras pruebas de su postura crítica, mencionó su abierta oposición a la ley antiterrorista que impulsó el Gobierno y su cuestionamiento a la no despenalización del aborto. También afirmó que no recibe pauta publicitaria oficial, que es el periodista que más aportó a la AFIP “en todos estos años” y que escuchó que Continental lo va a echar “antes de fin de año”.

En cuanto a lo que cobró por conducir “De Zurda”, siguió sin dar detalles de su contrato, pero volvió a insistir en que el periodista Jore Lanata “dijo cualquier cosa”. “No son verdad las cifras del contrato que mencionan. Lo que hace Lanata no tiene precio. Mintió”, aseguró. El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) había afirmado que el relator uruguayo cobró u$s 1,2 millones de dólares por el programa que produjo Telesur y que en la Argentina transmitió la TV Pública.

Víctor Hugo también volvió a defender “totalmente” a Boudou. “Lo de Boudou fue una operación política con conocimiento del Gobierno” para no dejarle “la empresa de hacer billetes al negocio del juego», justificó antes de volver a cargar contra el magistrado que procesó al vicepresidente: “Es imposible fiarse del juez Ariel Lijo”.