En River quieren Gallardo

En apenas seis meses, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores lograron una convivencia perfecta en River; los hinchas no quieren que nada cambie y los éxitos se mantengan en el tiempo. Lo mismo quiere el presidente Rodolfo D’Onofrio que le ofreció a Marcelo Gallardo una renovación de contrato hasta el año 2017, pero el que no está en sintonía con esa idea es el propio técnico, quien prefiere que el trabajo no sea a largo plazo. «El presidente me comentó que me quiere hasta 2017 pero prefiero los objetivos a mediano plazo», comentó «El Muñeco».

Pero en el 2015 Gallardo conducirá a River y buscará cumplir el sueño de volver a ganar una Copa Libertadores y para eso necesitar reforzar el ataque.

Pablo Aimar -quien se incorporá a la pretemporada y si el físico le responde se transformará en el primer refuerzo- y Gonzalo Martínez -actualmente en Huracán son los principales apuntados. «Con Aimar nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es un pibe que se exige. No sólo es un gran jugador, sino una gran persona con una muy buena cabeza. La verdad, soy muy positivo, él tiene una ilusión y unas ganas terribles», contó el DT sobre el jugador que participó de los mundiales 2002 y 2006″.

En caso de que River finalmente pueda contar con Aimar y Martínez y Pisculichi se quede en el club, Gallardo tendría disponibles tres enganches: «Son muy talentosos, pero con diferencias. No se superponen. Queremos refuerzos de mitad de cancha para adelante», le aseguró a Cadena 3.

Además el técnico de River realizó un balance sobre su primer semestre dirigiendo a River: «Me quedó la sensación de que si hubiésemos tenido un poco más de plantel nos hubiese alcanzado. Igual, estoy conforme con lo hecho, no es fácil. No es fácil ser competitivo en el fútbol argentino en dos competencias. El gran problema fue no ganarle a Olimpo. Si lo hacíamos, llegábamos a Racing con margen y podíamos tomarnos un respiro. Igualmente, los jugadores tomaron el partido como debían hacerlo. Ellos no fueron superiores a nosotros pese a tener mayoría de juveniles. Pero uno nunca sabe. Si no le ganamos a Olimpo con mayoría de titulares, ¿por qué le íbamos a ganar a Racing?»