En septiembre estarán vacunados todos los mayores de 18 años

Así lo señaló el ministro de Salud, Ginés González García. Los menores de 18 no serán vacunados contra el coronavirus.

En la madrugada de este miércoles llegaron al país 580 mil nuevas dosis que corresponden a un contrato por 1.160.000 de dosis de la vacuna AstraZeneca. En este contexto, el ministro Ginés González García señaló que «si todo va bien en agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos, menos a los menores de 18 años». Sin embargo, aclaró que esto cambiaría «si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos» ya que se ampliaría la población para inocular.

El funcionario aseguró que el ritmo de vacunación está mucho más acelerado y que «tiene que ver con un camino que con los distintos proveedores de vacunas vamos a seguir acelerando día a día». Asimismo, reconoció que «hay un programa que no depende solo de nosotros, sino también del aprovisionamiento». 

Ginés explicó que tal como ocurre con la Sputnik V, la vacuna de AstraZeneca, fabricada en India, tendrá también dos aplicaciones; sin embargo esta última contempla una ventana más amplia de tiempo entre dosis. «Después de cuatro semanas, con una solo dosis, sigue aumentando la efectividad; por eso tenemos mucho margen para la segunda aplicación», agregó.