En su acto del Día del Trabajador, la CTA convocó a un nuevo paro general

Hugo Yasky criticó fuertemente a Mauricio Macri y llamó a los trabajadores a converger en la Marcha Federal, del próximo 20 de junio.

La CTA tuvo su propia celebración del Día del Trabajo, en la cual llamó a un nuevo paro general tras calificar de «histórico, contundente e inapelable» el realizado el pasado 6 de abril.

«Es un día de lucha», dijo el titular de la CTA Hugo Yasky sobre la conmemoración, en la cual no ahorró en cuestionamientos para el acto en el que participará Mauricio Macri.

 Con la Escuela Itinerante de escenario, Yasky convocó a la segunda Marcha Federal, que llegará el 20 de junio a Plaza de Mayo. Tras señalar que «hay vasos comunicantes con el acto de la CGT», aclaró que «hay un solo acto con el que no tenemos vasos comunicantes, ese acto de celebración de un Presidente que pretende poner al movimiento obrero de rodillas».

En la plaza de los Dos Congresos, el dirigente instó a la clase trabajadora a «realizar un acto de fuerza» que tendrá su hipotético epicentro en la segunda marcha federal del 20 de junio.

«Acá abajo no hay diferencias, no importa si pertenecemos a la CTA o a la CGT, lo que importa es la unidad para luchar por los mismos objetivos», enfatizó y reclamó no dividirse «en luchas sectoriales».

Del acto participaron dirigentes de los gremios docentes y referentes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.