En un año estará lista la escuela Fuerte de San Carlos

Se abrieron los sobres licitatorios para concretar la obra en el Valle de Uco. Los trabajos tendrán 12 meses de ejecución y beneficiarán a casi 500 alumnos. El presupuesto oficial asciende a casi $10.050.000.
Esta mañana se abrieron los sobres licitatorios para concretar la ampliación y refuncionalización de la escuela 4-045 Fuerte San Carlos, una obra muy esperada por la comunidad educativa. Los trabajos tendrán 12 meses de ejecución y beneficiarán a casi 500 alumnos.

Se trata de una emblemática institución de nivel secundario que está ubicada en la Villa Cabecera de San Carlos, y que ya necesitaba una importante remodelación para funcionar, dado que ha aumentado su matrícula en los últimos años.

Dos son las empresas interesadas en concretar los trabajos. Tanto Whynne Industrial SRL como A&M Construcciones SA presentaron ofertas que superan en mayor o menor porcentaje al presupuesto oficial, y son las firmas que pugnan por realizar la obra.

Esta obra tendrá al menos 12 meses de ejecución y está prevista ser concluida a fines de 2015, con el objetivo de que su comunidad educativa comience el ciclo lectivo del próximo año en las remozadas instalaciones.

El establecimiento sancarlino requiere una intervención integral para mejorar sus condiciones de habitabilidad. También para responder a la creciente demanda de su voluminosa matrícula, y a la carencia de espacios adecuados para su funcionamiento.

“Este es el segundo llamado a licitación que efectuamos para la ampliación de la Fuerte San Carlos. Y esperamos que sea con el que se concretará la obra. Porque el establecimiento tiene una gran matrícula y ya necesitaba estos trabajos”, señaló el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga.

La obra, que tiene previsto un presupuesto oficial de más de $10 millones (será financiada con fondos provinciales), estará ubicada en la esquina de Independencia y Lavalle, en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco. Y permitirá potenciar cualitativamente las propuestas de formación secundaria de los jóvenes.

DETALLE DE LAS OBRAS A REALIZAR

OBRA NUEVA

Área pedagógica: Salón de usos múltiples (SUM), Taller de usos múltiples (TUM), gobierno (dirección, preceptoría, subdirección, secretaría, sala de profesores), galerías y Playón Deportivo
Área de Servicios: cocina con núcleo sanitario, núcleo sanitario con vestuario para alumnos, despensa, acceso, depósito y office
OBRA REHABILITACIÓN

Rehabilitación: El área de gobierno existente se refuncionaliza como sala de informática, biblioteca y dos oficinas.