Encontraron a un gato montés que había sido sustraído del Zoo

El animal está en buen estado y fue capturado en un operativo que se desplegó en las inmediaciones del Cerro de la Gloria.

El director del Zoológico, Gustavo Pronotto, informó que fue encontrado uno de los gatos montés que había sido sustraído el viernes pasado del Zoológico. “Esta en buenas condiciones pero, de todos modos, han quedado bajo la observación atenta del equipo de veterinarios del Zoológico”, explicó el funcionario.

A partir de la desaparición de los animales, las autoridades del Zoológico resolvieron montar un operativo para capturar al animal que, suponían, podía estar libre . En la mañana de hoy, personal de la institución logró encontrar a uno de los animales que había quedado atrapado en una de las trampas dispuesta en el operativo .

Pronotto especuló que los ladrones al encontrarse con la seguridad no pudieron llevarse al gato macho. “Quizás prefirieron huir con uno solo, el más dócil. No sabemos si lograron al menos llevarse a la hembra o si ella también la soltaron y esta dentro de las inmediaciones”, dijo .

Además el titular del Zoo afirmó que siguen buscando al otro ejemplar sustraído mientras continúa la investigación policial para dar con las personas que rompieron la jaula.

Sanciones por tráfico ilegal de animal

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y su departamento de Fauna Silvestre, es autoridad de aplicación de la ley que sanciona la tenencia ilegal de animales silvestres.

La Ley Provincial 4602 y su modificatoria 7308, dispone sanciones a las conductas y acciones prohibidas en una graduación conforme con la gravedad de la falta, los antecedentes del infractor, la pieza o especie involucrada, la gravedad del hecho y antecedentes del infractor.

Las multas van desde los 100 pesos hasta los 100 mil pesos o la suspensión de uno a dos años en el caso de tener licencia de caza deportiva, según la infracción.