Encuentro internacional de Turismo y Salud

De la reunión participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, autoridades de OSDE y de la Medical Tourism Association.

El gobernador Francisco Pérez recibió esta mañana en su despacho al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por los organizadores locales e internacionales de un encuentro sobre Turismo y Salud.

OSDE y la Medical Tourism Association son los responsable de traer a Mendoza el 3° Encuentro de Integración Regional de Turismo y Salud, actividad que comenzó esta mañana, a las 9, en la sede de la obra social, Belgrano 827 de Ciudad.

A la reunión con el Gobernador también asistió el presidente de OSDE, Juan Carlos Palacios; el gerente de la filial Mendoza, Arturo Erice; la presidente de la Medical Tourism Association, Renée Marie Stephano; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina y el ministro de Salud de Mendoza, Oscar Renna.

En este 3º Encuentro expondrán especialistas de diversas partes del mundo quienes debatirán temáticas relacionadas con el envejecimiento poblacional, las enfermedades como consecuencia de las migraciones, la unificación internacional de los sistemas de inmunización, el cambio climático y la preservación de la naturaleza, el turismo termal y el bienestar y el estado actual del turismo médico en el mundo, informaron los organizadores.

Según la Asociación de Turismo Médico, MTA (por sus siglas en inglés) el Turismo Médico ocurre cuando personas que viven en un país viajan a otro país para recibir atención médica, dental o quirúrgica (cirugía) buscando una mejor calidad, mejor disponibilidad o acceso o mejores precios que los que encuentran en su propio país. El turismo médico se divide en cuatro áreas: medicina de bienestar, curativa, preventiva y cirugías plásticas y estéticas.

Argentina es uno de los destinos más buscados de la región para el Turismo Médico gracias a ventajas competitivas del país por su excelencia profesional y su variada oferta turística. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, los ingresos anuales que la actividad genera en la Argentina, ronda los u$s 80 millones anuales.