Enojo empresarial: las pymes se suman a la marcha de la CGT

La CGERA se reunirá el martes con los titulares de la central obrera para acordar su participación. Schmid afirmó que “tienen que aparecer resultados”.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que nuclea a pequeñas y medianas empresas, se reunirá el próximo martes con los titulares de la CGT para acordar la participación de la entidad en la movilización prevista para el 7 de marzopróximo al Ministerio de Producción.

La reunión será a las 16, en la sede central que la central obrera tiene sobre la calle Azopardo, donde CGT convocará a la central empresaria pyme a formar parte de la movilización ante “la preocupación que existe por la caída sostenida del empleo, el cierre de fábricas y el aumento de las importaciones”.

Marcelo Fernández, presidente de la cámara empresaria. 

El presidente de esa cámara, Marcelo Fernández, aseguró que apoyarán “cualquier iniciativa que defienda la continuidad de las empresas”.

“Las pymes somos quienes generamos más del 70 por ciento del trabajo en la Argentina, por eso los dirigentes de la CGT han comprendido que si las pymes están en crisis, el empleo y los trabajadores también lo están”, concluyó Fernández a través de un comunicado emitido hoy.

SCHMID: “EL TIEMPO SE AGOTÓ”

Uno de los integrantes del triunvirato que preside la CGT, Juan CarlosSchmid, aseguró que “se ha agotado” el tiempo para el Gobierno nacional y que “tienen que aparecer los resultados” en materia económica.

“Si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso”, agregó el dirigente sindical, con vistas al paro nacional previsto para la segunda quincena de marzo.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que preside la CGT. 

Además, Schmid aseguró que “la economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés”.

“Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores”, concluyó.