Entregaron instrumental de cardiología al Hospital Sícoli

Se trata de un carro de paro y un desfibrilador, elementos indispensables en toda área en donde se presentes pacientes con paro cardíaco.

El Ministerio de Salud, entregó al Hospital Sícoli de Lavalle un carro de paro y un desfibrilador, enviados por la cartera sanitaria nacional.

Estuvieron presentes en la entrega la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Vargas y Pablo Ferrari, delegado sanitario federal y la directora del Hospital, Susana Fernández.

Esta incorporación es de vital importancia ya que son recursos terapéuticos que forman parte fundamental del soporte cardiaco vital. Un desfibrilador es un aparato que administra de manera programada y controlada una descarga o choque eléctrico a un paciente con el fin de revertir una arritmia cardíaca. En tanto un carro de paro es un conjunto de cajones y bandejas sobre ruedas que se emplea para el transporte de medicamentos y dispositivos necesarios para dar una respuesta rápida ante un paro cardíaco u otro tipo de emergencia médica

La subsecretaria Silvia Vargas expresó al respecto: “Estos elementos eran una necesidad para el área de Cardiología del hospital y hoy gracias a la articulación con Nación los sumamos a nuestros servicios. La incorporación de este equipamiento nos permite actuar rápidamente y efectivamente ante un paro cardíaco, lo que es de gran importancia y permite completar el área cardiovascular del Hospital Sícoli”.

En tanto Pablo Ferrari destacó que: “Al conocer esta necesidad del Sícoli tratamos de atender esta demanda y hoy el Hospital puede contar con RCP de avanzada. Estas acciones muestran la presencia del Estado en las provincias y municipios trabajando articuladamente para cubrir las necesidades sanitarias de la gente. En este marco seguiremos desde la Delegación Sanitaria Federal, hasta fin de año, con un plan de entrega de equipamiento en todo el territorio provincial para ir cubriendo necesidades específicas de los hospitales de Mendoza”.