Enviado de FIFA afirmó que «el estatuto de la AFA hay que modernizarlo»

Primo Corvaro, presidente de la Comisión de Regulación de Entidades de la FIFA y líder de la misión enviada para evaluar la situación de la AFA, afirmó este martes que la entidad necesita «modernizar» su estatuto.

En declaraciones a la prensa, luego de la segunda jornada de trabajo dentro del edificio de Viamonte 1366 para evaluar la situación económica, Corvaro explicó que no es su «papel sacar conclusiones», sino realizar un informe y que lo evalúen sus «jefes en FIFA y Conmebol».

«Sacar conclusiones no es nuestro papel, estamos aquí para asesorar la situación y hacer un informe, las conclusiones la harán nuestros jefes en FIFA y Conmebol. Estamos tratando de encontrarnos con la gente y los actores mayores de la situación actual. Mañana nos vamos a encontrar con clubes de Primera y clubes del Interior», explicó.

En este contexto, reconoció que la FIFA está «empujando» a un proceso de revisión de los estatutos de las federaciones miembro e «impulsa a que tengan estatutos modernos».

«Asesorar no es dar consejos, sino escuchar y hacer preguntas. No hemos dado ningún consejo. Respecto a los estatutos, claramente la FIFA está empujando a un proceso de revisión de estatutos en todas las federaciones, e impulsa que tengan estatutos modernos, pero obviamente no podemos hacerlos en todos lados al mismo tiempo», indicó.

Y agregó: «Claramente los estatutos necesitan que sean cambiados, ahora hay que ver cómo logramos eso. Estamos aquí tratando de comprender la situación y después habrá que ver cómo se acomodan los estatutos».

Asimismo, Corvaro -que el lunes se reunió con el director de Fútbol Para Todos, Fernando Marín, pero no con el presidente de la Nación, Mauricio Macri- adelantó que «hay un pequeño problema legal» respecto a la veracidad del actual Comité Ejecutivo porque «está fuera de mandato y es una situación anómala».

«Eso lo vamos a poner en el informe. Nuestros jefes decidirán si hay alguna decisión que tomar», indicó sobre uno de los puntos más oscuros que observó en la vida institucional actual de AFA.

Por último, se refirió al arribo del excapitán de la Selección argentina Diego Armando Maradona a Buenos Aires, por un presunto pedido del presidente de FIFA, Gianni Infantino.

«Viene porque vuelve a su país, yo no recibí ninguna información que viene a hacer una cosa con nosotros, yo entendí que tuvo una reunión con Infantino, porque el presidente está tratando de integrar a los exjugadores para asumir unos papeles», finalizó.