Enzo Pérez, ciudadano ilustre de Maipú

El jugador mendocino fue reconocido esta mañana en la Legislatura provincial. Decenas de chicos se arrimaron para estar cerca del ídolo. Su departamento natal lo nombró «Ciudadano Ilustre».

El mendocino y jugador de la Selección Argentina, Enzo Pérez, continúa siendo furor en la Provincia. Este martes fue reconocido por funcionarios y autoridades de la casa de las Leyes. La iniciativa impulsada por los diputados Héctor Quevedo (UCR), Gustavo Majstruck (FPV) y por el senador Matías Stevanatto (FPV).

«Estoy sorprendido. Al estar concentrado no era consciente la magnitud que alcanzó este equipo (por el seleccionado argentino). Les agradezco el recibimiento», comenzó el deportista que inició su carrera en el Club Deportivo Maipú pasando por el «Tomba».

Cuando el reloj marcaba las 10, la Legislatura se colmó de hinchas que esperaban por una de las estrellas de la selección Argentina en el Mundial de Brasil. Sorprendido ante las cámaras el mediocampista declaró que la Argentina llegó a la final gracias «al aporte de cada uno de los jugadores». Además, manifestó su apoyo para que Sabella continúe siendo el entrenador «es un entrenador muy inteligente».

Frente a los chicos de escuela de fútbol de Cruz de Piedra, Enzo dijo “lo importante es el esfuerzo, el trabajo y la humildad con que hay que trabajar para que los sueños se puedan cumplir”.

El recuerdo de su paso por los equipos mendocinos no fue ajeno y manifestó que «mi sueño es volver al fútbol argentino y retirarme en Maipú».

El jugador del Sport Lisboa e Benfica, fue reconocido por la Legislatura y nombrado por el intendente Alejandro Bermejo como «Ciudadano Ilustre de Maipú». Para finalizar, Pérez entregó a los funcionarios camisetas de Argentina con el número 8 en la espalda, como la que portó durante el Mundial.

 

camisetas1 enzo locura padres reconocimiento