«Es único e irremplazable»

El Virrey se corrió de la polémica y habló sobre la salida del ídolo, dijo que hizo «todo lo posible» para retener al enganche y que demostró públicamente que él quería que se quede en el club.

«Si esperan que hable mal de Riquelme no lo voy a hacer», así comenzó Carlos Bianchi la primera conferencia de prensa oficial luego de la salida del enganche y se corrió de la polémica que surgió en los últimos días después de las declaraciones del propio Román y sus familiares.

«Intente por todos los medios que se quedara. Dije por todos lados e hice público que dije que era necesario que se quedara. Para mí eso fue suficiente», aclaró el DT. Para dar por cerrado el tema le deseó «que suba lo más rápido posible y que pueda seguir disfrutando del fútbol y jugando cómo él sabe».

Al ser consultado por su reemplazante el Virrey se deshizo en elogios para con el ídolo y confirmó que están en busca de un carrilero por derecha: «Suplantar a Román no se puede, Román es único, el día q deje de jugar no va a haber otro, no podemos pretender suplantarlo. Por eso mismo estoy buscando un carrilero porque tuvimos la necesidad de cambiar el sistema de juego».

«Ahora el protagonista debe ser el equipo, todos deben ser líderes futbolísticos no se puede depender de un solo jugador, es tan importante un lateral derecho, como el que tiene que construir y el que tiene que definir, todos tienen que ser importantes», explicó sobre el protagonismo que buscará por parte de todos los jugadores del plantel.

Al ser consultado sobre el jugador que llevará la cinta de capitán el DT dijo que ya tiene decidido quien será pero que no lo podía decir públicamente porque no se lo comunicó al futbolista.

«Tengo muchos mediocampistas y es bueno cuando están todos sanos, Boca empezó a tener buenos resultados el torneo pasado en el momento que empezamos a repetir los nombres y cuando todos los jugadores estuvieron en un nivel parejo en cuanto a lo físico. Por eso van a jugar los que mejor estén», explicó.

En un apartado sobre el Mundial el Virrey señaló que no vio nada nuevo en cuanto a tácticas o estrategias y se lamentó por el resultado de la final: «Lastima que la argentina no pudo salir campeón. Cada día que pasa parece que los partidos de los grupos son de compromiso. Sacando Costa Rica, terminaron pasando quedando los mejores, en las rondas siguientes se encuentran y ahí hay que acertar el buen día».

Para concluir señaló que el equipo jugará «a fondo» las tres competencias porque hay un solo gran objetivo la Copa Libertadores: «Boca el año que viene tiene que jugar la Copa Libertadores. La mejor competición de todas».