Escándalo: Exponen las cenas y fiestas clandestinas de famosos y políticos en la cuarentena

El conductor Jorge Rial develó en Intrusos cómo diversos famosos, políticos y figuras públicas participan de cenas y encuentros clandestinos en medio de la cuarentena obligatoria contra el coronavirus.

Según relató el periodista, existe un red de restaurantes de reconocidos chefs que realizan comidas clandestinas «por invitación» con personalidades pese a las restricciones que rigen por la pandemia. El periodista resaltó que «no baja de 5000 pesos el cubierto» y que se paga «en efectivo».

El conductor indicó que son «ricos, famosos y poderosos políticos» los que asisten a estos encuentros. Y chicaneó: «Después es fácil decir que fue una empleada o un secretario».

En ese contexto, Rial también destacó la información de la periodista Graciela Moreno, que en una nota para BAE Negocios expuso los manejos ilegales de las casas de comida. «Las principales aperturas clandestinas son de lugares que tienen algunos de los cubiertos más caros de Buenos Aires y sus propietarios son reconocidos chefs», aseguró Moreno.

La periodista también expuso la campaña en fomento de la clandestinidad que realiza el economista ultraliberal Carlos Maslatón, quien en sus redes publica sus visitas ilegales a restaurantes e incluso nombra a los chef que incurren en la práctica prohibida por la pandemia. Uno de los restaurantes visitados por Maslatón fue Mercado de Liniers, el flamante emprendimiento de Dante Liporaceel ex chef de Mauricio Macri en la Casa Rosada.