Escuela 100% digital en Argentina

El establecimiento está situado en la provincia de Santa Cruz, en la ciudad de Caleta Olivia, y es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria de dos empresas petroleras.

El Colegio de Educación Digital de Caleta Olivia fue construido por iniciativa de Hugo Rodríguez, presidente de las firmas Mencap SA y Brest SA, dedicadas a la consultoría y desarrollo de negocios petroleros, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Además de las aulas digitales, CODEDCO cuenta con natatorio climatizado, seguridad privada, campus deportivo, conservatorio de música semiprofesional, y talleres para teatro, dibujo y pintura.

Las nueve aulas cuentan con proyector, 30 netbooks, una notebook para el docente y dispositivo de pizarra digital.

Planean comenzar lecciones de programación de HTML Inicial a los chicos de sexto de grado y todos los alumnos tienen enseñanza de Inglés con certificación del Instituto Cambridge.

Se configuraron varios controles para evitar que los estudiantes accedan a información no adecuada para sus edades, aplicando filtros.

Cuentan además, con un campus virtual basado en la plataforma de e-learning open source Moodle, desde la cual los chicos pueden bajar actividades, aunque no están trabajando aún bajo la modalidad de educación a distancia.

La construcción de esta escuela demandó unos 30 millones de pesos y es la primera vez que firmas del sector petrolero de la Patagonia invierten en el sector educativo. Asisten 130 alumnos y el plantel de empleados se compone por un director, una secretaria, doce docentes de aulas, un portero, un maestranza y dos técnicos informáticos.