Espiar el facebook, delito federal

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia. La resolución equipara los mensajes de la red social a los correos electrónicos, por lo tanto revisar los mismos supone una invasión a la privacidad.

La Corte Suprema de Justicia Argentina resolvió que revisar la cuenta de Facebook de otra persona es un delito federal.

El origen del fallo es la denuncia de una mujer contra su marido, porque le espiaba los mensajes que recibía a través de su cuenta de la red social.

La resolución equipara espiar los mensajes de Facebook con revisar los correos electrónicos, y por lo tanto suponen una invasión a la privacidad y deben ser investigados por el fuero federal.

“Atento que las cuentas de correo electrónico y de Facebook constituyen una ‘comunicación electrónica’ o ‘dato informático de acceso restringido’, en los términos de los artículos 153 y 153 bis del Código Penal, según la ley 26.388, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones que son de interés de la Nación (artículo 2o y 3o de la ley 19.798), opino que debe ser el juez federal quien continúe conociendo en las actuaciones”, reza el fallo con fecha del 24 de junio, conocido el miércoles pasado.