Está habilitado el Túnel Internacional Cristo Redentor

Quedó habilitado desde las 8.30 en su horario estival. Se aconseja precaución debido a la reducida visibilidad entre Las Cuevas y la Boca del Túnel y a equipos de Vialidad trabajando sobre la calzada.

A partir de las 8.30 de hoy miércoles, quedó reestablecido el tránsito para todo tipo de vehículo por el corredor internacional y el Paso Internacional Cristo Redentor con portación obligatoria de cadenas.

Esto es en el horario estival, es decir las 24 horas, dependiendo de las condiciones climáticas de cordillera.

Según el reporte de Vialidad Nacional, la Ruta 7 en su tramo de alta montaña, se encuentra habilitada al tránsito con precaución para todo tipo de vehículos hasta Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor. Esto es así porque la visibilidad está reducida por viento blanco entre la Localidad de Las Cuevas y Boca del Túnel y a que se encuentran trabajando equipos y personal de la dirección sobre la calzada.

Las condiciones climáticas en alta montaña según datos de la red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional, a las 6, registraron en la localidad de Las Cuevas: cielo nublado, vientos regulares y visibilidad reducida y en Puente del Inca: cielo nublado, vientos moderados y visibilidad normal. En Punta de Vacas se observa cielo nublado, vientos moderados y visibilidad normal y en Uspallata cielo despejado, vientos suaves y visibilidad normal.

Durante toda la temporada invernal los transeúntes deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.