Estados Unidos se redimió ante su público con una goleada ante Costa Rica

Los goles del equipo que dirige el alemán Jürgen Klinssman los anotaron Clint Dempsey, de penal, y Jermaine Jones y Bobby Wood, a los 8, 36 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente; y Graham Zusi, a los 42 del segundo.

Estados Unidos, que en la fecha inicial cayó frente a Colombia por 2-0, llegó a tres puntos; mientras que Costa Rica, que en el debut igualó ante Paraguay 0-0, se quedó con una unidad.

De esta manera, el seleccionado local se clasificará a la siguiente instancia del certamen si le gana el sábado próximo al conjunto guaraní, independientemente del resultado del cruce entre colombianos y costarricenses, que jugarán el mismo día.

Estados Unidos, con un clásico 4-4-2, asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja rápidamente con el gol de penal de Dempsey (falta innecesaria de Cristian Gamboa sobre Wood), a los 8 minutos, y luego manejó el desarrollo del juego.

Por eso no sorprendió que Jones, a los 36, y Wood, a los 41, sentenciaran el partido en tan solo 45 minutos, una clara muestra de superioridad en todos los aspectos del juego.

Costa Rica, con un 5-4-1, falló en todas sus líneas, intentó reaccionar, pero sufrió cada ataque de su rival y el 3-0 fue lapidario.

El seleccionado que conduce Oscar Ramírez mejoró levemente en el segundo tiempo, aunque no lo suficiente para meterse en partido y bien generó alguna que otra chance de gol estuvo muy lejos de revertir la pésima imagen de los 45 minutos iniciales.

Y Estados Unidos, que se dedicó a manejar la ventaja y reguló su despliegue físico, se plantó para jugar de contraataque y estiró la diferencia con el gol de Zusi.