Estados Unidos: siete muertos tras un descarrilamiento

Siete personas murieron anoche por el descarrilamiento de una formación ferroviaria del Amtrakcerca de Filadelfia, noreste de Estados Unidos, y más de 200 resultaron heridas.

De acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estadounidense, la formación excedió la velocidad al ir a más de 160 kilómetros por hora cuando descarriló, y el diario local Wall Street Journal afirma que el tope era de 80 kilómetros por hora en ese lugar.

Entre las personas heridas, hay seis que se encuentran en grave estado, mientras que más de 140 fueron trasladadas a hospitales locales.

Las autoridades de Amtrak informaron hoy que a bordo del tren accidentado había 238 pasajeros y cinco empleados de la compañía ferroviaria. La formación es el tren regional Northeast188, que viajaba desde Washington DC hacia Nueva York.

A las 9.30 hora local de anoche entre ocho y 10 vagones del tren descarrilaron en una curva en un área residencial de PortRichmond.

«El tren comenzó a desacelerar, como si alguien hubiera activado los frenos», dijo un pasajero, y agregó que «luego, de repente, podías ver que todo comenzó a temblar, y la gente caía encima mío».

Además de los equipos de rescate, arribaron a la zona del accidente algunos agentes del FBI, para determinar las causas delo ocurrido, y algunas fuentes de la investigación citadas por la cadena CNN aseguraron que nada hace indicar que se haya tratado de un atentado.

A bordo del tren viajaba un parlamentario de Pensilvania,Patrick Murphy, quien difundió a través de su cuenta en Twitterl as primeras imágenes del accidente.