Estatales en Mendoza de Paro

Los titulares de los gremios estatales de Mendoza, Raquel Blas (Asociación de Trabajadores del Estado), Isabel Del Pópolo (Asociacion Mendocina Profesionales de la Salud) y Víctor Hugo Dagfal (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados), manifestaron que un gran porcentaje de trabajadores se adhieren al paro nacional de este miércoles.

Los sectores más afectados son los centros de salud, hospitales y Registro Civil. En Salud, en las puertas del Hospital Humberto Notti comenzarán reunir a los empleados desde las 10 horas. En Administración Central, el epicentro será en la intersección de las calles Patricias Mendocinas y Colón, también durante la misma franja horaria. Los trabajadores de EPTM van a desarrollar la asamblea que habitualmente realizan en la Plaza San Martín, mientras que los docentes se concentrarán en la puerta del Colegio Nacional (Chile 1050, Ciudad) a partir de las 7:30 horas, para luego confluir todos en la Legislatura junto a los trabajadores de los demás gremios.

Así lo explicó Raquel Blas, secretaria general de ATE, quien además puntualizó el reclamo central que nos convoca, al sostener que “esencialmente, es parar este ajuste consensuado por el gobierno que se está yendo, por los que creen que van a ser gobierno el año que viene, y por la mayoría de los partidos políticos con representación parlamentaria (a excepción del FIT), que se ha traducido concretamente en leyes que restringen el derecho a huelga; leyes que violan el ámbito paritario; y con un gobierno que ya ni siquiera quiere asistir a las audiencias paritarias”.