Estela Ganzer brilla a los 49 años

Con 49 años, Estela Ganzer es la jugadora de mayor edad en actividad en torneos oficiales de fútbol femenino en todo el país.

ay seres humanos que cuando tienen una pelota de fútbol en sus pies logran que el tiempo se detenga. Y en ese instante entre ellos y la redonda, el cuerpo parece intacto. Inalterable al paso de los días/horas/meses.

Sólo hay que verla jugar a Estela Eleonora Ganzer para afirmar que es uno de esos seres tocados por la varita mágica. Estela es un caso único. A los 49 años, esta mujer oriunda de Sampacho, localidad cordobesa ubicada a 45 kilómetros de Río Cuarto, es la jugadora de más edad en actividad en todo el país en una liga oficial de fútbol femenino.

Estela, que se crío en el campo, jugando al fútbol entre los hombres, los animales y las cosechadoras en tardes soleadas y felices, decidió jamás “envejecer” dentro de una cancha de fútbol. Seguir siendo siempre ella, así.
Y a sus 49 años (nació el 3 de septiembre de 1965), sigue siendo la número 10, capitana y figura del Club Recreativo Confraternidad, que compite en la Liga de Río Cuarto de fútbol femenino.

Estela es una referente en la zona y una pionera que luchó para que las mujeres tuvieran su lugar dentro de las canchas. Algo que ha conseguido, después de mucho buscarlo. “Toda la vida luché para jugar al fútbol, antes no se podía hacerlo. Yo vengo criada en el campo y se jugaba entre varones. Pero una se metía. En ese tiempo en los campos había mucha gente y se hacían los torneos relámpagos. Yo no tenía la posibilidad. Ya en el colegio empezaron a haber torneos mixtos, ahí empezamos con fútbol cinco y se empezó a largar el fútbol femenino. Siempre fue mi vida, mi pasión”, cuenta desde Sampacho, mientras hace un alto a los entrenamientos. Porque ella siempre está en el club, en la cancha.

Estela da lecciones de vida y, también, es entrenadora de siete categorías en el club Confraternidad y está constantemente buscando nuevos valores para sumar a sus equipos.