Estos son Los Pumas que irán por el bronce mundial

El entrenador del seleccionado argentino, Daniel Hourcade. dio a conocer el equipo titular de Los Pumas que se medirá el próximo viernes frente a su par de Sudáfrica, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015.

Argentina presentará nada menos que nueve modificaciones respecto de la alineación que cayó ante Australia en la semifinal del domingo en Twickenham.

Cinco de esos cambios estaban previstos por lesiones. Tras la batalla ante los Wallabies habían quedado descartados Juan Imhoff, Agustín Creevy y Juan Martín Hernández, quienes debieron salir durante el encuentro. Y durante la semana se sumaron a la lista de bajas Marcelo Bosch y Joaquín Tuculet.

Como se esperaba, Julián Montoya será el hooker, en reemplazo del capitán; Horacio Agulla será uno de los wines en lugar del tryman rosarino, y Jerónimo De la Fuente jugará por el Mago. En tanto, el otro centro será Matías Moroni y el fullback Lucas González Amorosino.

Las otras cuatro modificaciones: Tomás Cubelli será el medio scrum en lugar de Martín Landajo; Matías Alemanno estará en la segunda línea por Guido Petti; y en la tercera entran Javier Ortega Dessio de ala por Pablo Matera y Juan Leguizamón de octavo, por Leonardo Senatore.

Cuatro de los titulares jugarán su segundo partido por el bronce, después de haber estado en la victoria ante Francia en 2007. Son Juan Fernández Lobbe, Marcos Ayerza, Horacio Agulla y Juan Leguizamón.

Otra novedad es que la capitanía recaerá sobre el apertura, Nicolás Sánchez, quien está muy cerca de consagrarse máximo goleador de la Copa del Mundo.

Los Pumas y los Springboks se enfrentarán este viernes a las 16 en el estadio Olímpico de Londres, en busca del tercer puesto de la Copa del Mundo. La final por el título la disputarán All Blacks y Wallabies, el sábado a las 16 en Twickenham.