Estos son los últimos modelos de laptops en el mercado mundial

Un detalle de los últimos modelos que se vieron en la feria de tecnología que se está llevando a cabo en Las Vegas

Las computadoras portátiles probablemente no sean los productos de tecnología de consumo que más titulares generan en el marco de la feria CES 2017 que se está llevando adelante en la ciudad de Las Vegas, pero sin lugar a dudas son las aliadas de cientos de millones de personas alrededor del mundo a la hora de realizar sus tareas laborales o personales.

La exposición tecnológica que cumple su cincuenta aniversario con la edición en curso sirvió como el escenario perfecto para que las compañías líderes de todo el mundo presentaran sus últimos productos. Y el caso de las laptops no fue la excepción. A continuación, Infobae repasó desde Las Vegas los lanzamientos más relevantes que pronto saldrán a la venta en los principales mercados del globo.

Las Chromebook Plus y Pro de Samsung cuentan con un lápiz óptico para escribir o dibujar sobre la pantalla. La compañía asegura que es más preciso incluso que el que se usa en la Microsoft Surface Pro 4.

Ambas tienen una pantalla QHD táctil de 12,3 pulgadas y una resolución de 2.400×1.600 píxeles e incluyen dos puertos USB-C. Además, cuentan con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento. La diferencia entre una y otra es que la Plus tiene un procesador ARM y la Pro tiene un chip Intel más potente.

La Chromebook de Acer pretende convertirse en la aliada incondicional de estudiantes y maestros con una propuesta que promete brindar una durabilidad de tipo militar estándar US MIL STD 810, lo que resulta indispensable si se tiene en cuenta que será manipulada por niños en etapa escolar.

Con un precio de entrada en los EE.UU de sólo $299.99 dólares, la 11 N7 es resistente a las caídas de hasta cuatro pies y cuenta con un teclado a prueba de derrames. Su autonomía de hasta 12 horas permite sobrevivir una jornada escolar de doble turno sin inconvenientes.

Cuenta con un procesador Intel Celeron de 4GB de RAM y la posibilidad de optar por 1 o 32GB de almacenamiento. Dos pantallas estarán disponibles desde el primer momento, una touch de 11.6 pulgadas y otra tradicional del mismo tamaño.

También de Acer, la Predator 21 X se ubica en un plano completamente opuesto, diseñada específicamente para gamers y con precio fuera del alcance de la mayoría de $8.999 dólares. Su display curvo es una primicia mundial y con 21 pulgadas y una resolución de 2560 x 1080 promete convertirse en el objeto más deseado por aquellos que pasan largas horas frente a la computadora inmersos en las realidades paralelas que plantean los videojuegos.

Sus tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 X trabajan en conjunto con la tecnología SLI de Nvidia y además ofrece un procesador Intel Core i7 y la posibilidad de expandir la capacidad RAM hasta 64GB. Una unidad Tobii de reconocimiento ocular sumado a cuatro parlantes y dos subwoofers justifican de alguna manera el exorbitante precio.

La Chromebook de Asus bautizada Flip C302 lanzada en CES es una unidad de tipo convertible que sigue la tendencia iniciada por Apple eliminando por completo las salidas USB 3.0 por el nuevo estándar de la industria denominado USB-C.

Con un display de 12.5 pulgadas 1080p y el procesador de sexta generación Intel Core m3 con 128 GB de almacenamiento y 4GB de RAM ampliable a 8GB ya está a la venta en los Estados Unidos por el precio de $499 dólares.

La flamante Dell Latitude 5285 toma varios elementos de la Surface Pro de Microsoft para crear una tablet con teclado y un soporte para mantenerla erguida, además de contar con un tapa para cubrir el teclado y un lápiz digital para tareas de diseño.

Su display de 12.3 pulgadas copia el tamaño del de su competidor directo así como su capacidad de 16GB de RAM pero la resolución de sólo 1080p es significativamente a la del producto de Microsoft que ofrece 2736 x 1824 con su Surface Pro 4. Saldrá a la venta a fines de febrero por $899 dólares.

Otra novedad de la firma Dell es la versión convertible de su popular modelo XPS 13 ahora con la funcionalidad de operar como una 2 en 1, hace uso del display Infinity Edge de su «hermana» que imita a las piscinas infinitas con sólo 5.2 de superficie en los bordes.

Utiliza el último procesador de Intel Kaby Lake Core i5 y i7 con una autonomía de 15 horas en el modelo FHD y busca combinar las mejores funciones disponibles hoy para operar con Windows 10 por un precio relativamente accesible de $999 dólares.

Por otra parte, la HP Spectre x360 agrega 3 horas de autonomía al modelo que ya estaba disponible en el mercado, con una variante más gruesa que alberga una batería más poderosa un 23% más grande que permite pasar de 9.5 horas para el modelo 4K a 12.45 horas para la flamante versión presentada en CES.

La firma norteamericana aprovechó para actualizar los procesadores ofreciendo Kaby Lake de Intel con 16GB RAM y una SSD de 1TB además de gráficos Nvidia GeForce 940MX. Su fecha estimada de lanzamiento es el 26 de febrero con un precio de arranque de $1.278 dólares para el modelo de entrada.

La nueva ThinkPad X1 Carbon de Lenovo representa la quinta generación de la gama se destaca por su bajísimo peso de sólo 1.12 kilogramos y ofrece una autonomía de 15.5 horas además de ofrecer dos salidas USB tradicionales además de las 3 de tipo USB-C.

Su display ofrece una resolución de 1080p pero puede ser aumentado a 2560 x 1440 además de contar con una cámara de tipo IR que es compatible con Windows Hello y un lector de huellas que ofrece la más alta protección. Su valor todavía no ha sido confirmado por el fabricante.

La LG Gram 14 se destaca entre la competencia no sólo por su reducido peso sino por sus 23 horas de autonomía de batería, además de ofrecer una pantalla touch disponible en 13 y 15 pulgadas con un procesador Kaby Lake y hasta 512GB de almacenamiento.

Expertos dudan de la real autonomía de batería dado que LG utilizó un sistema de métrica completamente desactualizado, pero de cualquier manera la propuesta del fabricante surcoreano se posiciona como una alternativa atractiva con un precio que promete ser lógico.

El gigante también proveniente de Corea Samsung presentó la Notebook 9 de 13 pulgadas que se destaca de la competencia por ofrecer una salida HDMI de tamaño completo en su dispositivo, con el consecuente aumento del grosor algo que hoy obliga a muchos a abandonar dichos puertos por completo.

Con sólo 820 gramos de peso, la portátil arranca en $999 dólares para el modelo de 13 pulgadas y $1.199 para la versión de 15 pulgadas con un GPU Nvidia GTX 940MX y ya se encuentra disponible para su pre-encargo.

Por último la Toshiba Portégé X20W es una laptop convertible que presume tener 16 horas de autonomía de batería que además cuenta con un procesador de séptima generación Intel Core, un puerto USB-C y otro de tipo tradicional sumado a una bisagra que gira 360 grados y ofrece cinco ángulos de visión diferentes.

Su trackpad ofrece un lector de huellas para mayor seguridad y además cuenta con dos cámaras IR compatibles con el sistema de reconocimiento facial Windows Hello. El fabricante todavía no ha compartido más detalles sobre especificaciones y precio.