Estudiantes defiende la punta

El partido que cerrará la cuarta fecha se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21.10, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de la TV Pública.

Frente al compromiso del jueves próximo ante Libertad de Paraguay, con el que comparte la primera colocación del grupo 7 de la copa, el DT Mauricio Pellegrino optará por darle descanso a algunos titulares, entre ellos, los delanteros Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

La demorada vuelta de Medellín, Colombia, donde el jueves sumó un empate ante Atlético Nacional, y la acumulación del partidos en el año forzaron la decisión del entrenador de Estudiantes, que ganó las primeras tres del torneo ante Arsenal, Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin embargo, la victoria de Rosario Central (12) sobre Olimpo de Bahía Blanca el sábado, provocó que el conjunto platense perdiera la punta, que intentará recuperar mañana ante un rival con dos derrotas a cuestas en los últimos partidos.

En relación al equipo que se presentó en Colombia, Estudiantes presentará siete modificaciones: Agustín Silva por Hilario Navarro en el arco; Mauricio Rosales por Matías Aguirregaray y Rafael Delgado por Alvaro Pereira en la defensa; Carlos Auzqui por Leonardo Jara, Leonardo Gil por Israel Damonte y Luciano Acosta por Román Martínez en el medio, además de Diego Mendoza por Cerutti en el ataque.

San Lorenzo, que suma siete unidades, tendrá dos modificaciones respecto de la formación que cayó el miércoles ante Corinthians de Brasil 1-0, de local, por la Libertadores. El colombiano Mario Yepes reemplazará a Mauro Cetto en la zaga y Enzo Kalinski ingresará por Juan Mercier en la mitad de la cancha.

El equipo de Edgardo Bauza tendrá como desafío retornar al triunfo tras dos derrotas en fila (la anterior fue con San Martín de San Juan, también en casa) en partidos con una muy baja efectividad ofensiva, que le impidieron materializar la superioridad establecida en el juego.

San Lorenzo lleva una ventaja de 20 partidos en el historial de Primera División, con 69 victorias, 49 derrotas y 49 empates en 167 encuentros.
= Probables formaciones =

Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Rafael Delgado; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil y Luciano Acosta; Matías Rosso y Diego Mendoza. DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Facundo Quignón y Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 21.10 (TV Pública).