Estudiantes juega en Colombia

Estudiantes de La Plata visitará a Atlético Nacional en Medellín, Colombia, con el objetivo de llegar a la cima de la tabla de posiciones del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot desde las 22.30 de la Argentina, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Fox Sports.

Al equipo platense, que le ganó en su primer encuentro de la fase de grupos al Barcelona de Ecuador por 3 a 0, le alcanza un empate para llegar a la punta junto a Libertad de Paraguay, que tiene 4 unidades, aunque con dos partidos jugados.

«Es importante sumar de visitante y ganar de local. Sería muy bueno traernos algo de Colombia, pero eso no significa ir a buscar el empate», dijo el volante Israel Damonte en una entrevista con el canal TyC Sports antes de viajar a Medellín.

Sobre el buen nivel que está mostrando en la mitad de la cancha del equipo platense, Damonte destacó que «cuando el equipo está bien uno se siente cómodo y puede tener buenos rendimientos».

La idea original del entrenador Mauricio Pellegrino es tocar lo menos posible la formación inicial que plantó en el clásico que su equipo le ganó a Gimnasia el último domingo por 3 a 1, aunque haría un par de modificaciones por el desgaste que vienen sufriendo sus jugadores.

Atlético Nacional llega en un buen momento, habiendo alcanzado la punta de la liga colombiana tras golear en la última fecha a Uniautónoma por 4 a 0.

El entrenador Juan Carlos Osorio destacó en una entrevista con radio Caracol, de Colombia, que Estudiantes «es un gran rival con historia y presente. Tienen jugadores de categoría».

Probables formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Óscar Murillo, Gilberto García; Daniel Bocanegra, Yulián Mejía, Juan David Valencia; Jonathan Copete, Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruiz. Director técnico: Juan Carlos Osorio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui y Guido Carrillo . Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Cancha: Atanasio Girardot.

Hora: 22.30 TV: Fox Sports.