Estudiantes secundarios difundieron expresiones antisemitas

Jóvenes de un colegio de Mendoza mendocinos realizaron comentarios antisemitas en las redes sociales. El hecho se suma a los actos discriminatorios que ocurrieron en Bariloche y Salta en las últimas semanas-

En otro repudiable episodio antisemita, estudiantes mendocinos realizaron posteos discriminatorios en las redes sociales. A través de sus cuentas de Twitter, los jóvenes difundieron fotos y mensajes con burlas a la comunidad judía y claras alusiones al Holocausto en tono de burla.

Los autores de los desafortunados posteos son alumnos del Colegio Martín Zapata, entidad que depende de la Universidad Nacional de Cuyo. En diferentes conversaciones que mantuvieron en las redes exaltaron los símbolos nazis y emitieron frases discriminatorias. Jugaron a mandarse pistas entre ellos para descubrir a que tema hacían referencia cuando hablaban de «ganado» según informó el diario el Sol de Mendoza.

El caso se suma a lo sucedido en Bariloche, donde estudiantes del colegio ORT denunciaron que fueron agredidos por jóvenes disfrazados de nazis. En esa oportunidad, los agresores entraron a un local bailable con cruces esvásticas y bigotes pintados del estilo que usaba Adolf Hitler.

Los alumnos del Colegio Alemán de Lanús fueron a bailar al boliche con simbología nazi Los alumnos del Colegio Alemán de Lanús fueron a bailar al boliche con simbología nazi
Pocos días después de lo ocurrido en la ciudad rionegrina, el Defensor del Pueblo de Cerrillos Carlos Paza, una localidad de la provincia de Salta, realizó una publicación en su muro de Facebook que decía «judíos de mierda».

El caso de los jóvenes mendocinos se suma a una cadena de hechos discriminatorios que resaltaron en las redes sociales. En el twitter de los estudiantes se pueden leer frases como «Perdonalos Adolf, no saben lo que hacen», «holocausto te siento cerca» o «Hitler resucitá y llevátelos a todos».

Los estudiantes tienen entre 18 y 19 años y pertenecen a la clase media mendocina. Todos toman como un juego el posteó de imágenes ofensivas para la comunidad judía.

Pero twitter no es el único lugar donde los jóvenes promueven símbolos nazis. En la cuenta de Instragam de uno de ellos aparece una foto del grupo en la que están haciendo el saludo nazi con el brazo derecho levantado.