Evacuados continúan regresando a sus hogares

Con el operativo «vuelta a casa», vecinos de municipios bonaerenses comenzaron a dejar los centros de evacuados para regresar a sus hogares.

Vecinos de municipios bonaerenses afectados por las inundaciones comenzaron a volver a sus hogares después de pasar días evacuados, con la asistencia de operativos gubernamentales que buscan contener a las familias y prevenir los riesgos generados por la presencia de agua en las casas.

El operativo «vuelta a casa» pudo concretarse de forma completa en algunos municipios como Navarro, Pergamino y Lobos, donde según las autoridades comunales ya no quedan evacuados, mientras que en otros distritos donde el temporal se sintió con más fuerza, como La Matanza y San Antonio de Areco, se esperaba que el retorno desde los centros de evacuación a los hogares comenzara mañana.

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, explicó a Télam que «el agua sigue bajando en la cuenca del río Arrecifes así como en la del Areco, el Luján y el Matanza», una situación gracias a la cual «muchas familias han empezado la limpieza de las casas».

«El agua baja pero no es que toda la gente va a volver hoy» a su hogares, anticipó el funcionario, y explicó que el proceso será gradual y que «los que viven más cerca de ríos y arroyos van a ser la que más tarden en volver».