Excelente Fiesta de la Cosecha

Se realizó la 13º edición de la Fiesta de la Cosecha, evento que se suma al Calendario Vendimial, y que convoca a gran cantidad de público cada año. El gobernador Francisco Pérez y su gabinete presenciaron la celebración que se realizó en el predio del Aeropuerto de Mendoza, en el viñedo de Malbec, tan representativo de la cultura y la economía de nuestra provincia.

Desde su diseño conceptual, la Fiesta de la Cosecha es una celebración en la que se destaca el trabajo en la viña. El espectáculo conjugó el virtuosismo y las armonías clásicas y la música popular cuyana, junto con un gran despliegue audiovisual.

Las actividades de la quinta noche del calendario vendimial continuaron con la cosecha simbólica, encabezada por el gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca, junto a distintas autoridades provinciales y municipales, las reinas de mandato cumplido y las candidatas departamentales, que llenaron un tacho en tributo a los verdaderos artífices de este festejo: los vendimiadores.

El oficio de los cosechadores fue recreado por las reinas y las autoridades en las hileras hasta llenar los canastos, momento en el que la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet y la Virreina, Agustina Cano pagaron las fichas y elevaron sus copas para brindar.

El momento de la cosecha contó con la presencia de destacados músicos, como son el Dúo Oyarzábal-Navarro, verdadera gloria viviente de la música cuyana y en este tipo de formaciones tan representativas de la “cuyanía” (el dúo vocal).

También participó la cantora mendocina María Eugenia Fernández, quien se unió al dúo en un repertorio representativo de la música regional, de distintas épocas y estilos. Un momento especial fue la interpretación que María Eugenia Fernández que hizo “La de Tejón”, cueca cuyana compuesta en Homenaje a “Nolo” Tejón, con letra de Jorge Marziali y música de Polo Martí. Las guitarras de Raúl Reynoso, Rubén Martínez, Dalmiro García y Sebastián Narváez conformaron el conjunto de guitarras cuyanas que dieron la sonoridad típica, unida a la majestuosidad de una orquesta como lo es la Filarmónica de Mendoza, conducida por su director titular, Mtro. Gustavo Fontana.

“Entrelazados” es el nombre del concierto que brindaron Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Durante la presentación, recorrieron la música popular y obras latinoamericanas con arreglos sinfónicos. El público pudo disfrutar de un concierto donde no faltó el repertorio cuyano y los clásicos en la voz de Aznar.