Exenciones impositivas a entidades de bien público y comunitarias

El gobernador Francisco Pérez participó, en el salón Patricias Mendocinas de la Gobernación, de la entrega de certificados de exención impositiva para entidades de bien público y organizaciones de la sociedad civil. Pérez estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus, por el director de la Agencia Tributaria Mendoza, Claudio Gil, y otros funcionarios del gabinete provincial.

En esta ocasión, en total fueron 13 las entidades de diferentes puntos de Mendoza que recibieron este beneficio, que a la vez se llevaron solicitudes para recibir subsidios que deberán ser destinados a la mejora de la infraestructura de sus organizaciones.
“Esta es una política que en nuestra provincia inició Don José de San Martín cuando fue gobernador-intendente de Cuyo, y estableció que quienes ganaban más debían pagar impuestos, y los que ganaban menos no debían hacerlo. Desde esa época, el Estado siempre debió acompañar a quienes más lo necesitan. Además, en el caso de ustedes, con su trabajo ayudan a integrar y a hacer más solidaria a nuestra comunidad”, indicó Pérez.
Pérez explicó que un objetivo, desde que asumió su gestión de gobierno, fue llevar adelante acciones para lograr equidad y justicia tributaria. “Para lograrlo, llevamos acciones para evitar la evasión con mayores controles para que lo recaudado sea aplicado en más obras y servicios para todos los mendocinos, y con reconocimientos como los que entregamos hoy a mendocinos y mendocinas que aportan a nuestra sociedad desde el trabajo comunitario y la solidaridad”, señaló.

Claudio Gil comentó que durante el año pasado ATM aumentó la recaudación en más de un 40% con respecto al 2013, aplicando eficiencia en sus procesos. “Esto permite llevar adelante acciones como la que estamos concretando hoy, eximiendo a entidades que con mucho esfuerzo logran prestar un servicio complementando el trabajo del Estado de todos los impuestos provinciales: Ingresos Brutos, Automotor, Sellos, Inmobiliario”.

Algunas de ellas enseñan oficios a mujeres y jóvenes brindando herramientas para poder salir adelante, en otros casos se trata de organizaciones que con valentía nos protegen como las asociaciones de Bomberos Voluntarios, uniones vecinales que sintetizan los frutos del trabajo organizado y los sueños cumplidos como el hogar propio, la vejez compartida o el trabajo solidario.

Queremos mejorarle la vida a nuestros abuelos, por eso estamos trabajando también en agilizar las exenciones de impuesto inmobiliario que vamos a generar automáticamente y entregar en los próximos días.