Exitosa «Expo Educativa 2014»

Con el fin de orientar a nuestros jóvenes en su decisión de elegir una carrera profesional, comenzó la feria educativa de nivel superior en el espacio cultural Julio Le Parc.
La Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, participó de la apertura de la expo educativa 2014 realizada en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional que comenzó hoy y finalizará el sábado 9, en el espacio cultural Julio Le Parc.

La Expo tiene como objetivo orientar e informar sobre la elección de carreras a todos los estudiantes de los últimos años del nivel medio de Mendoza y todos aquellos que aspiren a continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer con mayor detalle las posibilidades de elección vocacional que ofrecen UNCuyo, los Institutos de Educación Superior que dependen de la DGE y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza.

Vollmer sostuvo que, estas acciones que realiza el Estado, son un servicio y una enorme contribución para que los jóvenes elijan de la mejor manera su futuro profesional.

 

“Este servicio es una contribución para el proyecto que va a conformar la vida adulta de nuestros jóvenes, nunca como hoy la educación superior ha tenido tanto despliegue. La oferta está cada vez más cerca de los chicos y más cerca de sus hogares”, expresó la titular de la cartera educativa.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza dijo que la ampliación de derechos generó grandes espacios que requieren una gran cantidad de profesionales y técnicos. “Las carreras públicas y gratuitas que ofrece la Argentina es única en el mundo”, sostuvo Somoza.

La Dirección General de Escuelas presentó en la expo educativa 20 postítulos, más de 100 tecnicaturas y 20 profesorados.

Estuvieron presentes también en el acto la subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sandez, la directora de educación superior Nora Miranda de la provincia y la secretaria académica de la UTN Viviana Brusadin.