Expectativa por el discurso del papa ante las Naciones Unidas

Francisco llegó a Nueva York en avión desde Washington y luego se trasladó en helicóptero desde el aeropuerto hasta Manhattan. Tras recorrer parte de las calles en su pequeño vehículo cerrado, se subió al papamóvil para completar los últimos metros del trayecto hasta la catedral en la mítica Quinta Avenida, en la que se oía el repicar de las campanas de San Patricio.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, entre otras personalidades, recibió en la puerta del templo al jesuita argentino, que saludó a los miles de personas que se acercaron a verlo al corazón de Manhattan.

Hoy hablará en esa ciudad ante las Naciones Unidas, para luego dar una misa en el Madison Square Garden.

Ayer, el Papa habló ante el Capitolio norteamericano, donde pronunció un fuerte discurso contra la carrera armamentista y llamar a tener una política humanitaria con los refugiados.

El sábado volará a Filadelfia con motivo del Encuentro Mundial de las Familias. El domingo culminará un viaje que antes lo llevó a
Cuba.

En Filadelfia, Juanes cantará para el Papa
El cantautor colombiano de pop Juanes, quien se encuentra en medio de su gira Loco de Amor, cantará el próximo sábado 26 ante el papa Francisco en Benjamin Franklin Parkway, en el marco del Encuentro Mundial de las Familias 2015, que desde el martes 22 se desarrolla en Filadelfia.

El autor de los éxitos «A Dios le pido», «Volverte a ver» y «Es por ti», compartirá escenario con Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia, conducida por Yannick Nézet-Séguin, en una de las actividades centrales del Encuentro Mundial de las Familias que contará con la presencia del Papa el sábado 26 y domingo 27.

La presentación de Juanes ante el papa Francisco se llevará a cabo poco después de sus fechas programadas en Europa y Estados Unidos y antes de presentarse en el estadio Luna Park, el 28 de octubre, en el marco de la gira presentación de su más reciente álbum de estudio «Loco de Amor».