Explosión de gas en un edificio de Santiago de Chile

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y 62 departamentos quedaron afectados tras una explosión de gas en un edificio ubicado en la comuna de San Joaquín, ubicada en el sur de Santiago de Chile.

«Al menos 60 departamentos resultaron afectados por la acumulación de gas que se produjo en el quinto piso y que hirió a dos personas», declaró ante los medios el comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Francisco Ramírez.

El representante de la fuerza confirmó además que uno de los heridos está grave y fue trasladado al Hospital Barros Luco.

El estallido se produjo ayer cerca de las 22 de Chile (mismo huso horario que Argentina) en un edificio nuevo de departamentos y que, según consignó la agencia EFE, se habría entregado a sus propietarios sin la pertinente aprobación del cuerpo de Bomberos.

Los equipos de emergencia realizaron la evacuación de los residentes, mientras los bomberos iniciaron hoy una inspección del inmueble para buscar posibles lesionados y asegurarse de que la infraestructura no haya sufrido daños graves.