Expo Metal Mecánica y la Expo Energía 2015

En la Expo Metal Mecánica y la Expo Energía 2015 que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de noviembre en Arena Maipu, se encontrarán proveedores y profesionales de todos los sectores de la producción y los servicios. Los encuentros de negocios harán foco en el fortalecimiento la agroindustria y el sector energético del Cono Sur.

En esta edición, se espera que la unión de ambas exhibiciones permitirá establecer contactos comerciales, renovar relaciones con actuales clientes, identificar representantes o distribuidores de nivel internacional para abrirse a nuevos mercados.

Durante el acto de presentación del que participaron funcionarios provinciales y empresarios, el ministro de Energía Marcos Zandomeni destacó que es muy importante que el Estado apoye y colabore en la promoción de estos eventos que tienen un significativo impacto en la economía local . “Si sumamos el sector energético al metal mecánico, veremos que un tercio del Producto Bruto Geográfico de Mendoza estará presente en la Expo Metal mecánica y Energía 2015″, resaltó el funcionario.

“Esperamos que todo lo que hemos hecho hasta acá puede transferirse al gobierno que viene para aprovechar y potenciar así todo el trabajo que se ha realizado con el fin de conformar un sector que se reconozca así mismo y sea reconocido por la sociedad y las actores económicos, incluidas las empresas expositores extranjeras”, dijo el ministro Zandomeni .

Respecto a la importancia del evento en el contexto económico actual, el titular de la cartera de Energía señaló que la Argentina ha emprendido un proceso que tiene entre muchos objetivos dos muy importantes: lograr la soberanía energética y la sustitución de importaciones. Estas dos metas requieren de la incorporación de nuevas tecnologías y de inversión. Si pensamos que para el 2015 el compromiso de inversión el sector de hidrocarburos es de unos 850 millones de dólares. Mendoza tendrá para el año 2016, 123 pozos para la explotación de hidrocarburos, con toda la infraestructura que esto implica.

En actualidad, Mendoza cuenta con 14 equipos de perforación operando, una record histórico.

Zandomeni se refirió, además, a las fuentes de energía alternativa, como las minicentrales que se utilizaran para el aprovechamiento de los saltos de agua, los parques fotovoltaicos que se están desarrollando y los parque eólicos que están en estudio. “Todo lo que representa la ampliación y diversificar la matriz energética implica la incorporación al mercado de empresas de gran capacidad y nivel tecnológico que a su vez impulsan el desarrollo de todas las empresas proveedoras de servicios”, señaló el funcionario.

Por su parte Julio Totero presidente de ASINMET, señaló que la muestra Expo Metal Mecánica y la Expo Energía 2015 es una feria especialmente preparada para mostrar el equipamiento industrial metalmecánico, los insumos y los servicios conexos en un escenario de nivel internacional.”Será el espacio y presentación de las tendencias y necesidad de innovación tecnológica del sector, siendo una convocatoria fundamental para los protagonistas de esta industria”, dijo.

Expo Metal Mecánica y la Expo Energía 2015, es patrocinado por el Gobierno de Mendoza, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Agroindustria, ASINMET , CAMESPE Y CAMEM.