Facebook e Instagram caídos

Dos de las redes sociales más importantes quedaron fuera de servicio debido durante gran parte de la mañana. En un primer momento se apuntó como responsables a un grupo de hackers.

Las populares redes sociales Facebook e Instagram sufrieron durante gran parte de la madrugada una caída en su servicio, a causa de un problema con Internet. En un primer momento se apuntó como responsables a un grupo de hackers, pero fue rápidamente desmentido.

Desde las empresas, que pertenecen a Mark Zuckerberg, señalaron al canal de la BBC que el problema se debió a un error de configuración de sus propios empleados y que no hubo ataque de piratas informáticos, desmintiendo así a un grupo de hackers que habían proclamado ser los responsables.

No es la primera vez que hay cortes en la mayor red social del mundo, y algunos duraron varias horas.

En Twitter hubo problemas con los servicios de chat AIM y HipChat, así como con la aplicación de citas Tinder. El grupo hacker «Lizard Squad» intentó que pareciera que estaba implicado, y para ello colgó un tuit con el nombre de los cinco servicios y el hashtag #offline.

Lentamente, Facebook e Instagram comenzaron a restablecer el servicio.