Facebook ingresa en el negocio local del comercio electrónico

Mercado Libre ya no está sólo en el sector local del comercio electrónico. A las intenciones demostradas por Amazon para desembarcar se sumó ayer el anuncio de Facebook.

La red social creada por Mark Zuckerberg lanzó en Argentina la plataforma Marketplace, una sección para comprar y vender productos a nivel local que comenzará a funcionar de forma gradual esta semana.

«Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender en su comunidad y a través de Marketplace esto será más fácil», sostuvo ayer Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace en un comunicado.

Para comenzar a usar Marketplace, que ya funciona en 37 países, se debe hacer click en el ícono presente en la plataforma y después buscar los productos que quieran a partir del filtrado por ubicación, categoría o precio. Para vender algo, deberán sacar una foto del artículo, describirlo y luego establecer el precio.

Los compradores y vendedores «pueden comunicarse fácilmente» entre ellos mediante Facebook Messenger, explicó la red social.

Además aseguró que ayudará a las personas a operar de forma segura con «consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes fáciles de usar».

Según Facebook, alrededor de 550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes, y dentro del inventario actual en los últimos tres meses los vehículos, los muebles y la electrónica y las computadoras son las tres categorías principales con las que las personas interactúan. En la Argentina, la red social tiene 20 millones de usuarios activos.