Fallecieron un puma y la guacamayo que estaba en la puerta del Zoo

La Dirección del Zoológico informa que falleció un puma macho, por causas que aún se desconocen y están siendo analizadas. También murió un ave al ser atacada por otro animal. Se trata de la guacamayo que recibía a los visitantes en la puerta del paseo.

Durante el rondín en el que se guarda a los animales al finalizar el día, personal del paseo encontró al felino sin vida. La primera necropsia oficial indicó una posible pulmonía en el animal y por el momento las muestras hispatológicas están siendo analizadas.

También, ayer la Guacamayo “Madonna” sufrió un ataque producido por un zorro que hace años anda suelto en el paseo ,y  hoy se notificó su muerte por un infarto y hematoma en el cuello.

El ave, que históricamente se encontraba en la puerta del paseo suelta y bajo la custodia del personal, se encontraba en el día de ayer a metros de la base de Seguridad cuando fue atacada por un zorro. El personal contratado para refaccionar los recintos presenció el episodio, separó al atacante y llamó al área de veterinaria del Zoo para la asistencia.  Madonna fue atendida por una de las médicas quien la llevo a su recinto para pasar allí y bajo la supervisión de los profesionales, las horas de recuperación

Hoy, al ser revisada nuevamente se encontraba ya sin vida. La necropsia oficial dio como resultado un infarto y hematoma en el cuello. El animal tenía cerca de 40 años, con promedio de vida de 60 y años anteriores había sido atacada por estos animales.