Falleció corriendo

El atleta tandilense Pablo Pérez falleció mientras participaba de la media maratón «Salomon K21», que se realizó en la ciudad de Tandil. El deportista de 39 años,transitaba el kilómetro 16.5 de la competencia cuando sufrió una descompensación y falleció en el acto, según las primeras informaciones brindadas.

La dura competencia se puso en marcha pasadas las 11 desde la zona del Playón del Dique y los competidores debían transitar por un exigente recorrido, según el detalle de La voz de Tandil, que asegura que el deceso de Pérez se produjo luego de descompensarse en la zona del cerro Las Ánimas.
Algunos testigos que participaban de la competencia, así como sus espectadores, aseguraron que se descompensó y se desplomó en el suelo, en lo que parece haber sido una «muerte súbita». Sin embargo otros corredores aclararon a Tandil Diario que el atleta cayó y golpeó su cabeza contra una roca, lo que le habría provocado la muerte en el acto.
El cuerpo fue llevado a la morque del Hospital Santamarina para realizar la correspondiente autopsia. Hubo escenas de profundo dolor entre los familiares y amigos del atleta que se acercaron al centro de atención médica.