Falleció Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, falleció este miércoles a los 91 años en su famosa Mansión Playboy, la residencia ubicada en Los Angeles.

La noticia la confirmó Playboy a través de su cuenta de Twitter. Según trascendió, el magnate de la industria erótica murió de causas naturales.

«Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y de la cultura y como una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestra época, en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual», dijo su hijo Cooper Hefner, CEO de Playboy Enterprises.

Hefner fundó la revista en Chicago en 1953 y la transformó en un gigante de los medios y la industria del entretenimiento. La financió con un préstamo que le otorgó su madre de mil dólares.

La primera edición de Playboy fue publicada en 1953, cuando Hefner tenía 27 años. Desde entonces,  se convirtió en una de las marcas más reconocidas en el mundo y en la publicación para hombres más influyente y exitosa, hasta llegar a publicarse, en la actualidad, en más de 20 países con ventas estimadas en mil millones de dólares cada año.