Fallo injusto para italianos

Julio Zembo, abogado de bonistas italianos con papeles de la deuda argentina, cuestionó duramente hoy el fallo de la Corte de Estados Unidos que favoreció a los fondos buitre, al sostener que «esa sentencia es agraviante e injusta».

«Es una sentencia agraviante e injusta, que compromete mucho nuestra situación y la de la Argentina. Pero ahora no vale otra cosa que concentrarse en cómo solucionar el problema», sostuvo el abogado.

Y alertó: «Se puede tratar de negociar, pero no es fácil de tratar con los fondos buitre».

En declaraciones a FM Nacional Rock, Zembo recomendó «esperar a ver cómo se mueve el Gobierno argentino, los fondos buitre, el juez Thomas Griesa. Cada semana puede cambiar el panorama».

«Hasta el momento, la realidad es que volvemos a octubre de 2012, cuando el juez Griesa ordenaba pagar a los fondos buitres el capital más interés. Pero cambiar la ruta es posible, aunque sería un desacato a una sentencia, evadir una orden de un juez. Tratar de hacer eso puede ser complicado para la Argentina», enfatizó.

Y advirtió, además, que el país enfrenta un «riesgo de default técnico, porque cambiando una de las condiciones de pago, como por ejemplo la ubicación de dónde se paga, se generaría una cesación de pagos, que es algo que Argentina quiere evitar».