Famoso por hacer el bien

Mark Bustos es un estilista de ricos y famosos con una buena causa: cortarles el pelo a los «homeless» de Nueva York, gratis.

Según un informe de la CNN, Bustos, quien trabaja en su local «Three Squares Studio» en el barrio de Chelsea en Nueva York (donde los precios por sus servicios de peluquería pueden ir desde los 150 dólares y ascender hasta US$ 800), decidió embarcarse en una causa humanitaria en sus días libres.

Cada vez que puede, cuenta la CNN, Bustos empaca sus tijeras, peines y productos de peluquería y sale a las calles neoyorquinas para transformar las cabelleras de hombres y mujeres indigentes.

El domingo pasado, encontró a «Red», un «sin techo» que merodea las calles del bajo Manhattan. Y poco después, Bustos puso manos a las obra, rapando el pelo canoso y emprolijando las cejas del anciano. «Ahora me siento más limpio», dijo Red, quien tomó su banquito y se fue a alimentar a unas palomas más allá.

Detrás de Red se formó una fila. Y aunque a Bustos no le queda muy en claro si todos son indigentes, cada uno recibe su corte de pelo.

Ray es el siguiente en la fila. Abraza al peluquero y lo llama «ángel».

«Cuando alguien viene y te da algo que nunca tuviste te hace sentir bien. Te dan ganas de llorar», confiesa Ray.

Bustos, tiene 30 años, y su causa arrancó en 2012 cuando visitó a su familia en Filipinas. Entonces decidió montar un evento para cortarle el pelo gratis a niños necesitados. «Tuvo un impacto tan positivo en mí que decidí traerlo a casa a Nueva York», explicó.