Fans del Indio Solari ya acampan en Mendoza

El ex líder de Los Redonditos de Ricota realizará su segundo concierto del año, luego del que reunió a 180 mil personas en la ciudad de Gualeguaychú. Lo hará en el mismo lugar donde el año pasado debió cantar con temperaturas bajo cero.

Según consignó Tiempo Argentino, cientos de seguidores del Indio Solari ya acampan en la ciudad de San Martín, a 50 kilómetros de la capital mendocina, a la espera del recital que el próximo sábado brindará el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Autódromo Ángel Pena, en lo que será su segundo concierto del año, tras el que reunió en abril a unas 180 mil personas en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se presentarán en la provincia cuyana por segunda vez en poco más de un año, ya que el autódromo que los recibirá fue escenario del concierto que dieron el 14 de septiembre del año pasado ante unos 150 mil espectadores.

Si bien se espera el arribo de un gran número de fans desde diferentes puntos del país, como ya es habitual en las denominadas «Misas Ricoteras», los organizadores del show y las autoridades mendocinas estiman que llegará menos gente que la que asistió a las últimas dos presentaciones. «Por el precio de las entradas, por la proximidad con el concierto anterior o por las fiestas de fin de año», justificó el intendente de San Martín, Jorge Giménez. Los tickets para ver a Solari el próximo sábado cuestan $ 500, mientras que en Gualeguaychú el valor fue de $ 350 y en Mendoza en 2013, de $ 300. El viernes, cuatro hombres fueron detenidos en el departamento Tunuyán, a unos 80 kilómetros de la capital de Mendoza, mientras vendían entradas falsas para el recital: tenían unos 400 tickets.

Sin embargo, ya hay mucha gente en las inmediaciones del autódromo. «Dejé a mi familia, aunque estoy por ser padre en unos días, para respetar el llamado interno, ya que el Indio viaja dentro de cada uno de nosotros», confesó emocionado a la agencia Télam un hombre de 36 años llamado Juan. «¡Decile a mi mamá que llegué bien!», gritó un joven de 19 años, Patricio, oriundo de Pehuajó. También llegó gente desde Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Corrientes, entre otras provincias.

Hay una diferencia sustancial entre el show del Indio en 2013 y el que se realizará el próximo fin de semana: el clima. En aquella oportunidad, el concierto se desarrolló con temperaturas bajo cero, por lo que muchos jóvenes tuvieron que ser atendidos por síntomas de hipotermia. Pero en esta ocasión, a menos de una semana del recital, las temperaturas oscilan por encima de los 30º C (llegaron a 38,5° C) y, salvo un cambio brusco en el clima, las condiciones podrían ser similares cuando empiecen a sonar los éxitos de Solari y los legendarios temas de Los Redondos.

«Invasión» fue la palabra que eligieron desde el municipio mendocino para definir la masiva ola de gente que poco a poco se acerca a la provincia, fiel al ritual que trascendió las barreras de lo musical para convertirse en un fenómeno cultural sin precedentes.