Federico Luppi: «No llego a fin de mes»

El actor se quejó de la economía del país y apuntó contra el Gobierno

En una entrevista con el ciclo De caño vale doble (Radio 10), Federico Luppi reveló que está atravesando una mala situación personal económica y responsabilizó de ello al Gobierno nacional.

«Por primera vez en mi vida me angustio cuando llega fin de mes. Nunca me pasaba eso. Llego con lo justo a fin de mes… si llego», expresó el actor.

«El fin de mes famoso no es un fin de mes común que termina en el día 29, 30 o 31. Es una especie de crisis conceptual angustiosa. Porque hay gente que me dice por ejemplo que no va a jugar al pádel, no toma más un vermú, ni va al restaurante hace mucho tiempo», añadió en alusión al aumento de precios producto de la última suba de impuestos.

Luego, Luppi se refirió a las elecciones de este año: «Macri no dañó a nadie porque hizo lo que siempre dijo. Sin embargo lo votan. Tengo la amarga sensación de que en las legislativas van a ganar. Por lavar la culpa por un pecado más grande».

En el ciclo le preguntaron qué le diría al Presidente si lo encuentra en un bar. «Le pediría que se vaya», exclamó. «Ya no tiene una respuesta sensata, adulta y coherente para todo esto que ocurre».

El actor, que siempre reconoció su simpatía con el kirchnerismo, afirmó que hoy cuando quiere discutir sobre política siente que está «diciendo cosas que no cuajan en el corazón de la gente».

«En todos los discursos que leo, sigo, hay de todo menos palabras que tengan que ver con una cierta inclinación solidaria para con la gente. Pero vergüenza, cinismo, depredación, caradurismo, perversión e impunidad, todo está a la orden del día. Discursos con ese tipo de finalidad. Una finalidad para que, naturalmente se hagan grandes negocios y que la gente que gana 10 lucas, tenga que pagar 7 mil de luz o de gas», concluyó.