Fernanda Cabrera, la Reina de los Estudiantes

Fue anoche en el cine-teatro Imperial de Maipú, donde la representante de Tunuyán, Fernanda Lucía Cabrera, fue coronada como la Reina Provincial de los Estudiantes 2014.
El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la coordinación de la Dirección Provincial de la Juventud y junto a la Municipalidad de Maipú, llevaron a cabo, en el recuperado cine teatro Imperial, la Fiesta provincial de los estudiantes.

A sala repleta, se vivió una noche emocionante que contó con la presencia de miles de jóvenes de todos los departamentos, padres y autoridades provinciales y municipales. Ahora la flamante soberana junto a su, virreina Victoria Rodríguez, del departamento de Tupungato, tendrán la posibilidad de obtener en Jujuy un nuevo reinado nacional para Mendoza.

El festejo contó con números artísticos, bandas de música en vivo y la proyección de un video histórico que relataba al rol de los jóvenes a lo largo de la vida política y social de la Argentina, el acto, en toda su trayectoria, hizo alusión al hecho de que el 16 de setiembre fue designado Día Nacional del Estudiante en conmemoración de la Noche de los Lápices.

En el año 2005, por iniciativa del entonces presidente Néstor Kirchner se estableció el 16 de septiembre como el DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD (Día de los Derechos del Estudiante Secundario) en conmemoración a la triste “Noche de los Lápices”, donde jóvenes militantes secundarios fueron secuestrados por las fuerzas militares y muchos de ellos aún se encuentran desaparecidos.

El ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, recordó los hechos producidos hace 38 años, pero pidió también “recordar a esos jóvenes con la alegría, la fuerza y la inclusión que poseen hoy los chicos en nuestro país”

En este sentido, el ministro Bassin se refirió a acciones concretas de inclusión como el plan Progresar, Mendoza con Vos Siempre, capacitaciones en empleo.

Por su parte, César Maturano, al frente de la Dirección Provincial de la Juventud, expresó su alegría por la gran convocatoria de la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Juventud, que ha tenido este año el objetivo de ser federalizada. Para eso, desde las 14 de ayer, la plaza departamenal de Maipú, así como las del resto de los departamentos, comenzaron sus cronogramas de actividades con música, expresiones artísticas, a través de grafiteros y muralistas.

La semana del estudiante continuará hasta el próximo lunes 22, donde por disposición de la Dirección General de Escuelas, no se dictarán clases para el nivel inicial y medio en toda la provincia.