Festejo puntano

Ante un marco inmejorable, más de cinco mil sanluiseños siguieron la primera presentación del seleccionado nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014. Pasado el mediodía vecinos de todos los puntos de la ciudad comenzaron su peregrinaje hacia el Paseo del Padre para compartir en familia el debut del equipo de Alejandro Sabella.
En la previa, la Dirección de Deporte y Recreación municipal organizó para los más chicos una serie de juegos relacionados con el futbol donde todos pudieron demostrar sus habilidades con la pelota mientras los padres festejaban su día en ronda de mates.
La Feria de las colectividades y microemprendores tuvieron la oportunidad de mostrar y vender sus productos. También, a modo de contención, estuvieron trabajando en el lugar agentes sanitarios y la guardia urbana municipal.
Ya con el sol comenzando a ocultarse y con la Selección Argentina  a punto de salir al campo de juego, todos los presentes tomaron un lugar en las gradas o frente a las dos pantallas gigantes para seguir el partido. A las 19 horas, como estaba previsto, comenzó el match entre Argentina y Bosnia. A los 3 minutos de comenzado el encuentro el Paseo del Padre explotó en alegría con el primer tanto argentino. Durante todo el partido, como en la previa, se escucharon los cánticos típicos que acompañan a nuestra selección donde va.
En el segundo tiempo se vivió un momento esperado por todos, el gol del mejor jugador del mundo, Lionel Messi y otra vez el Paseo del Padre estalló. Antes del final Bosnia descontó y se puso a un gol del equipo argentino pero ya la suerte estaba echada y Argentina se quedaría con los primeros tres puntos del grupo.
Terminado el partido se hizo el sorteo de un TV LED entre todos los padres que asistieron donde Walter Iglesias, papá de la pequeña Valentina, se hizo acreedor del premio.
La siguiente presentación de la Selección Argentina en Brasil está prevista para el sábado 21 de junio a las 16 horas y el Paseo del Padre será nuevamente el punto de encuentro de todos los puntanos que deseen compartir el momento.