Festival de Tango en Maipú

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de Mendoza, se realizará la 5ª Edición del Festival Maipú Tango, los días 6 y 7 de junio en las instalaciones del Cine Teatro Imperial de Maipú, ubicado en calle Pablo Pescara y Perón, Maipú.

Organizado por la Compañía MD Tango, dirigida por Carola Sosa y Exequiel Cepeda. En esta ocasión, el festival esta dirigido a homenajear y resaltar la figura del maestro Aníbal Troilo, destacado bandoneonista, compositor y director de orquestas de tango.

Maipú Tango Festival contará con la presencia especial de Francisco Torné, nieto de Zita Troilo quien estará acompañado por miembros de la Comisión Homenaje Centenario Aníbal Troilo de Buenos Aires.

Además participaran los maestros Francisco Forquera y Agustina Vignau oriundos de Buenos Aires quienes dictarán seminarios de Tango Salón y Tango Escenario. La grilla se completa con Walter Anselmi, eximio ejecutante del bandoneón, Jorge Mansilla, el Varón Álvarez, Anselmi Trío, Mario Montivero, Andrea Capelli, Carlos Tejeda (cantante de los Mancifesta) y el cuerpo de baile de la compañía MD Tango. Los Maestros de Ceremonia serán Ángel Bloise y Mario Araujo. La Dirección General estará a cargo de Carola y Exequiel Cepeda.

Programa

 Viernes 6 de Junio, 21:00, Teatro Imperial

“Noche homenaje a Aníbal Troilo”

 Reconocimiento al departamento de Maipú como una de las 100 ciudades del mundo “Sede del Centenario a Aníbal Troilo”.

Presentación de Cortometraje. Presencia de Francisco Torné, nieto de Zita Troilo.

Presentación de Comisión Homenaje a Aníbal Troilo (Bs. As.)

Actuaciones de Walter Anselmi, Jorge Mansilla, Varón Álvarez y Compañía MD Tango

 Sábado 7 de Junio, 21:00, Teatro Imperial

“Gran Noche de Gala del Festival”

 Actuaciones del maestro Carlos Tejeda, Anselmi Trío, Mario Montivero, Andrea Capelli, Compañía MD Tango y desde Buenos Aires la presentación especial de Francisco Forquera y Agustina Vignau.

 Seminarios

 Los seminarios serán dictados por los maestros Francisco Forquera y Agustina Vignau en calle Rivadavia 175 (sede del PJ), ciudad, Maipú. El viernes 6 de Junio, a partir de las 17:30 se dará comienzo a las clases de Tango Salón. El sábado, desde las 16 horas será el turno de hablar del Tango Escenario. Se hará descuento a estudiantes de danza. Reservas e inscripciones: (261) 4816749 o (261) 154 60 88 37.