Festival internacional de cine independiente

Con el auspicio del consorcio audiovisual de la provincia, Film Andes, se llevará adelante durante la primera quincena de junio. Mendoza va a poder presenciar la sección de cine independiente del Festival de Venecia

Venice Days llegará por primera vez a Mendoza del 5 al 7 de junio. Así lo confirmó el director artístico de ese festival, Sylvain Auzou, durante una reunión que mantuvo con el Gerente de ProMendoza, Daniel González. En el mismo se podrán presenciar películas independientes de Israel, Cuba, Francia, España y también de Argentina.

Sylvain Auzou, visitó el Consorcio de Empresas Audiovisuales, Films Andes, para coordinar algunos detalles de la presentación de la sección de cine independiente del Festival de Venecia que llegará a Mendoza la primera quincena de junio.

El gerente General de ProMendoza, Daniel González, comentó: “hemos recibido esta visita en el marco de Consorcio de Audiovisuales, formado por 13 empresas mendocinas dedicadas al cine, a producción de series, a fotografía, que están generando un espacio no tradicional de exportación de servicios”.

González aclaró que este año el Consorcio Films Andes tiene armada una ambiciosa agenda de eventos internacionales “en mayo vamos a participar de Chile Monos, donde el año pasado se concretaron negocios para nuestras empresas; en julio estaremos en el BAM en Colombia y en octubre visitaremos el Festival de Cannes”.

Por su parte, Sylvain Auzou explicó que Venice Days llega “por primera vez a la provincia y al país y se realizará del 5 al 7 de junio. Son films independientes de Israel, Cuba, Francia, España y también de Argentina, aunque todavía estamos trabajando en la programación”.

Auzou aclaró que si bien “son películas para disfrutar. En la selección trato de no priorizar films demasiados cerrados o intelectuales. Me interesa compartir con el público y proponerles también comedias y películas accesibles, aunque siempre priorizando la calidad y la independencia”.