FIFA: La Justicia investiga a otros dos argentinos

La justicia estadounidense destapó el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y, a medida que pasa el tiempo, continúan apareciendo nombre de importantes dirigentes vinculados.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi confirmó hoy que se está investigando a dos argentinos por posesión de cuentas en Suiza y que podrían estar relacionados con las coimas en el máximo ente regulador del fútbol.

Se trata de Eduardo De Luca, ex secretario de AFA en la Conmebol, y Andrés Castelli, ex director de la FIFA para América Latina.

En ese sentido, el magistrado reveló, en diálogo con Radio Mitre, que una de las cuentas en el país europeo posee alrededor de un millón 200 mil dólares. La información fue concedida por el propio país, luego del exhorto enviado por Giorgi.

Según informó ayer el diario El Cronista Comercial, Suiza informó que De Luca abrió en marzo de 2004 una cuenta que tuvo constantes transferencias, hasta que recibió una de un millón 200 mil dólares.

La cuenta fue cerrada en noviembre de 2009 y el dinero fue transferido a otra cuenta a nombre de De Luca y Castelli.