Filipinas: millones de personas escucharon al Papa

En Filipinas, bajo una intensa lluvia, el papa Francisco se dirigió a una multitud de millones de personas que participaron en el Grandstand Rizal Park de Manila en la misa más grande que un Papa haya encabezado de la historia moderna.

Francisco preguntó hoy ante miles de jóvenes de la Universidad Saint Thomas de Manila si lloramos cuando vemos a «un niño sin casa, que sufre, abandonado,abusado, usado por una sociedad como esclavo».

El Pontífice presentó ante unos 30.000 jóvenes los tres desafíos que deben afrontar: mantener la integridad, proteger el medio ambiente y ayudar a los pobres.¨Lloramos cuando vemos a «un niño sin casa, que sufre,abandonado, abusado, usado por una sociedad como esclavo?»,preguntó el Papa, relanzando la expresión de Jun, ex niña de la calle que había dicho: «Por qué Dios permite esto y porque solo pocas personas nos ayudan»?.

Respondiendo a otra pregunta, «por qué sufren los niños?»,Jorge Bergoglio dijo: «Recién cuando el corazón alcanza a hacerse la pregunta y a llorar, podemos entender algo».

«­Existe una compasión mundana que no nos sirve para nada!Una compasión que a lo más nos lleva a meter la mano en el bolsillo y a dar una moneda. Si Cristo hubiera tenido esa compasión hubiera pasado, curado a tres o cuatro y se hubiera vuelto al Padre.

Solamente cuando Cristo lloró y fue capaz del lorar entendió nuestros dramas», dijo.Francisco resumió su largo discurso y de nuevo hoy prefirió hablar en español, con un intérprete que traducía al inglés.