Fin de la polémica: el Central modificará el billete de $ 200

La polémica que se desató en torno al dibujo de la ballena en el boceto del nuevo billete de 200 pesos, llegó a su fin tras la confirmación de la modificación que llevará a cabo el Banco Central. El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien había solicitado el cambio, adelantó a través de Twitter desde la presidencia de la entidad monetaria se comunicaron para informar la reimpresión con el diseño correcto.

Sastre, según informa ElPatagónico.com, informó que las autoridades del Central se comunicaron para comentarle que «estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con la gente del CENPAT para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo»

Asimismo, el intendente de Puerto Madryn destacó la buena voluntad de los funcionarios nacionales. Sastre había señalado días atrás que la ballena estaba dibujada «al revés y parte del dibujo no se corresponde con la Ballena Franca Austral. Esto que decimos no tiene que ver con posiciones políticas sino que como madrynense y por lo que significa para nosotros la Ballena, nos gustaría que esté bien».