Fin de una era: cerró El Gráfico

Torneos anunció que discontinuará la edición en papel de la legendaria revista. En 2019 habría cumplido cien años.

En una manifestación más de la crisis por la que atraviesa el sector de los medios, Torneos anunció el cierre de la revista El Gráfico, emblemática publicación deportiva que estaba a punto de cumplir cien años de vida.

En el año 2002, El Gráfico había dejado su histórica frecuencia semanal para convertirse en una revista mensual. No consiguió mantener la impronta ni la mística de la etapa anterior, pero se mantuvo varios años en el mercado como referencia para el segmento deportivo.

Preocupa especialmente la pérdida de puestos de trabajo. A través de su cuenta de Twitter, uno de los trabajadores, Fernando García, señaló de manera terminante: «Torneos decidió el cierre de El Gráfico y nos echó a todos». Luego especificó que los afectados eran 15 personas.

En su comunicado oficial, la empresa no hace referencia a los despidos. Este es el breve texto que difundieron:

«Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar».