Finalizó la audiencia pública por la ampliación de El Carrizal

Más de 400 personas asistieron a la Audiencia Pública donde se analizó el proyecto de Recuperación de Volumen Útil del Embalse El Carrizal. Durante cuatro horas, técnicos, productores, operadores turísticos y público en general presentaron sus inquietudes. Irrigación aseguró la factibilidad técnica y la seguridad de la obra.

“Hemos podido contar en qué consiste el proyecto y el significado que tiene realmente”, aseguró el superintendente José Luis Álvarez al término de la audiencia pública para la ampliación de El Carrizal. El titular del Departamento General de Irrigación también explicó que la la obra tiene como marco el “Plan Agua 2020” que lleva adelante esa institución.

La audiencia que se realizó en la inspección Rama Montecaseros en San Martín, se vinculó al proceso de aprobación de la evaluación de impacto ambiental. El resultado del mismo se conocerá los próximos días, cuando se analicen todas las sugerencias y presentaciones que se hicieron durante el encuentro.

Desde las 10 de la mañana, técnicos, productores, operadores turísticos y público en general presentaron sus inquietudes y posiciones vinculados al recrecimiento en 1.50 mts. del vertedero del embalse.

“Nosotros ahora vamos a trabajar para mitigar cualquier impacto ambiental que haya y que sabemos que son mínimos” señaló el funcionario. Y agregó: “la obra va a permitir que podamos obtener mayor capacidad de agua y una mayor eficiencia en la operación del recurso en un momento en que el agua es muy escasa”.

Por su parte, los productores que tomaron la palabra argumentaron a favor del proyecto porque “la ampliación del Carrizal permitirá tener al menos un turno más de agua”.

“Estamos muy contentos porque esta obra nos permitirá acumular el agua para la época en la que más necesitamos el recurso. En los últimos dos años ha llovido mucho en los meses de febrero y marzo, por lo cual no necesitamos tanta agua del sistema para regar, pero tampoco ha sido posible ahorrarla. A partir de este proyecto, podremos acumular el agua y tenerla disponible para la primavera”, afirmó Edgardo Robi, Inspector de Canal Chacabuco Árboles.